D.O. Sierra Mágina - Portal Noticias http://www.sierramaginanoticias.org Publicación de noticias de el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina Wed, 03 Jun 2015 10:59:32 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.4.1 Las botellas vestidas por la prestigiosa firma de tocados ‘Rita Von’ viajarán a Milán http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/las-botellas-vestidas-por-la-prestigiosa-firma-de-tocados-rita-von-viajaran-a-milan/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/las-botellas-vestidas-por-la-prestigiosa-firma-de-tocados-rita-von-viajaran-a-milan/#comments Tue, 02 Jun 2015 11:30:41 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=2007 Los visitantes a la Expo Milano 2015 podrán descubrir el sabor del auténtico zumo de aceituna elaborado en Sierra Mágina y participar en catas impartidas por la Denominación de Origen jiennense.

 

El auténtico sabor del aceite 100% virgen extra de Sierra Mágina se promocionará en la Expo Milano 2015, durante la Semana dedicada a Andalucía que se celebrará entre el 29 de Junio y 3 de Julio, siendo así unos de los aceites seleccionados por la Consejería de Agricultura del gobierno andaluz para las catas de aceite que se impartirán durante esa semana, dentro del Pabellón de España. La Denominación de Origen acude a la capital de la moda italiana, con un packaging inspirado en una gota de aceite, que ha sido diseñado por la prestigiosa firma de tocados española ‘Rita Von’.

Durante los primeros días de la semana, se realizarán dos catas diarias que serán impartidas por el personal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con el objetivo de trasladar al público asistente los aromas, texturas y sabores característicos de este picual, así como el método de recogida de la aceituna y elaboración de este aceite, que lo hace diferente del resto y que sin duda conquistará el paladar del público visitante. Se trata de un auténtico zumo natural de aceituna, con notas de frutado, armónico en boca y elegante en su conjunto.

Representantes del Consejo Regular han destacado la presencia de estos aceites en este importante escaparate promocional, “ya que se trata de una oportunidad única de promoción para dar a conocer el carácter y la potencialidad culinaria de nuestros aceites en el mayor evento dedicado a la alimentación durante 2015”.

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/las-botellas-vestidas-por-la-prestigiosa-firma-de-tocados-rita-von-viajaran-a-milan/feed/ 0
El mercado asiático, primer destino de los vírgenes extra de Sierra Mágina http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/el-mercado-asiatico-primer-destino-de-los-virgenes-extra-de-sierra-magina/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/el-mercado-asiatico-primer-destino-de-los-virgenes-extra-de-sierra-magina/#comments Tue, 02 Jun 2015 10:58:42 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1996 China continúa siendo el principal mercado de exportación de los aceites de oliva virgen extra con DOP Sierra Mágina, alcanzando en 2014 el 57% de las exportaciones totales.

 

China continúa siendo el principal mercado de exportación de los aceites de oliva virgen extra con DOP Sierra Mágina. Esta tendencia lleva produciéndose en los últimos cuatro años, con cinco marcas que operan regularmente en este mercado. Durante 2014, la presencia asiática ha supuesto el 57% de las exportaciones totales, que se han traducido en 125.000 litros envasados en formatos de cristal y latas inferiores a un litro. Para alcanzar estos datos ha sido muy importante el reconocimiento de las autoridades chinas para estos aceites, conseguido en el año 2007 en el marco de un acuerdo de reconocimiento de 10 Denominaciones de Origen Europeas.

Siguiendo con datos de 2014, la Unión Europea ha sido, tras China, el principal destino del envasado de la Denominación de Origen, con un 31% de las ventas globales, destacando principalmente Francia y Bélgica como principales mercados. Asimismo, los aceites que ampara han entrado por primera vez en mercados como Austria y Brasil.

En cifras globales, la comercialización de aceite protegido con D.O. Sierra Mágina se ha incrementado hasta llegar a los 2.100.000 litros en 2014, así como el número de marcas protegidas que ha pasado de 45 a 50, principalmente procedentes de empresas comercializadoras que buscan el marchamo diferencial de los aceites certificados por la Denominación de Origen jiennense para abrirse un hueco en la comercialización del virgen extra. A ello hay que sumar la incorporación de un segundo formato de aceite virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina dentro de la marca gourmet del grupo Carrefour ‘De Nuestra Tierra’. Se trata de una lata de 1 litro que estará presente en todos sus hipermercados a nivel nacional, y que complementa a la botella tipo egipcia de cristal negro que ya comercializa.

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/06/02/el-mercado-asiatico-primer-destino-de-los-virgenes-extra-de-sierra-magina/feed/ 0
Los vírgenes extra jiennenses de Sierra Mágina llegan un año más al Mercado de San Antón en Chueca http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/27/los-virgenes-extra-jiennenses-de-sierra-magina-llegan-un-ano-mas-al-mercado-de-san-anton-en-chueca/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/27/los-virgenes-extra-jiennenses-de-sierra-magina-llegan-un-ano-mas-al-mercado-de-san-anton-en-chueca/#comments Wed, 27 May 2015 07:06:34 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1979 Del 28 al 31 de mayo han podido degustarse junto a los mejores productos de la gastronomía de Jaén. Además han compartido cartel y han demostrado su potencial en la cocina antes las promesas de la prestigiosa escuela internacional de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid, que realizaron un showcooking.

 

Del 28 al 31 de mayo, los aceites 100% virgen extra de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ de Jaén han estado presentes por cuarto año consecutivo en el madrileño Mercado de San Antón, promocionando y dando a conocer la singularidad de sus registros en boca. En esta ocasión, y como ya ocurriera el año pasado, han estado acompañados por los mejores productos de la gastronomía de Jaén que cuentan con el sello de calidad ‘Degusta Jaén’, promovido por la Diputación de Jaén.

El gerente de la Denominación de Origen jiennense, Jesús Sutil, y la Diputada de Agricultura, María Angustias Velasco, han estado presentes en este moderno espacio gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad, que se ha convertido durante estos días en el escaparate de la calidad, pureza y autenticidad de los Aceites ‘Suprem’ y de los productos gourmet de la provincia de Jaén.

Durante cuatro días, las personas que han paseado por el conocido Barrio de Chueca, han podido conocer de primera mano y degustar las notas y sensaciones dominantes en los aceites picuales ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Santuario de Mágina’, ‘Pradolivo Suprem’ y Bronze&Mora, amparados bajo la Denominación de Origen jiennense y han podido adquirirlos de forma directa en los distintos puntos de venta del mercado. Además, estos aceites han compartido cartel y han demostrado su potencial en la cocina antes las grandes promesas de la prestigiosa escuela internacional de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid, que realizaron durante el viernes y el sábado un showcooking en el que enseñaron a un grupo de visitantes del mercado elegidos por concurso a sacarle partido a la cesta de temporada.

El gerente de la Denominación de Origen jiennense, Jesús Sutil, ha valorado esta iniciativa que pone de manifiesto el acercamiento al consumidor y a la gastronomía, y ha destacado que se trata de una gran oportunidad para promocionar uno de los productos de mayor calidad de Jaén, “aliado perfecto para combinar con la oferta gastronómica de calidad que la Diputación de Jaén promociona hoy en este espacio de referencia gastronómico”.

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/27/los-virgenes-extra-jiennenses-de-sierra-magina-llegan-un-ano-mas-al-mercado-de-san-anton-en-chueca/feed/ 0
Lingote de AOVE ‘Sierra Mágina’ con caviar, by Dani Garcia http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/15/lingote-de-aove-sierra-magina-con-caviar-by-dani-garcia/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/15/lingote-de-aove-sierra-magina-con-caviar-by-dani-garcia/#comments Fri, 15 May 2015 11:57:23 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1973 El chef malagueño, poseedor de dos estrellas Michelín, participó en el IES Hotel Escuela de Madrid en un showcooking en el que destacó uno de los platos elaborados con el virgen extra de esta Denominación de Origen jiennense.

 

El aceite 100% virgen extra de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ participó el pasado 14 de mayo en un exclusivo showcooking dirigido por el dos estrellas Michelín Dani García, que tuvo como escenario el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. El acto estuvo organizado por la firma Praxair, que colabora desde hace tiempo con este chef en las recetas con nitrógeno líquido que elabora.

El chef, una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual, mostró a los futuros profesionales de la cocina española, las técnicas culinarias de su cocina, basada en contrastes, pero rescatando los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Entre los platos que elaboró destacó, un lingote con caviar y tostada, cuyo ingrediente estrella fue el virgen extra de la Denominación de Origen Jiennense, que aportó a esta receta sorprendentes aromas, sabores y texturas.

Posteriormente al showcooking, los alumnos del IES Hotel Escuela elaboraron un catering, en el que además de los aceites de Sierra Mágina, fueron protagonistas empresas de primera línea como Dompal y Freixenet.

La relación de la DO Sierra Mágina con el Hotel Escuela comenzó con la participación de su profesor Alberto Tabernero en la segunda edición del AoveTrip, viaje de profesionales de la gastronomía a la comarca de Sierra Mágina, para conocer los primeros aceites, que se desarrolló en Noviembre de 2014. Posteriormente, en el mes de Diciembre, la Denominación de Origen impartió una cata didáctica de aceites, con los primeros #AOVES de la campaña 14-15 en dicha Escuela, donde los alumnos pudieron familiarizarse con el proceso productivo del aceite, y distinguir los aromas de los vírgenes extra, de aquellos aceites que no lo son, con especial atención en las características organolépticas del virgen extra de Sierra Mágina.

 

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/15/lingote-de-aove-sierra-magina-con-caviar-by-dani-garcia/feed/ 0
Expoliva revalida la calidad de los AOVEs de Sierra Mágina http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/11/expoliva-revalida-la-calidad-de-los-aoves-desierra-magina/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/11/expoliva-revalida-la-calidad-de-los-aoves-desierra-magina/#comments Mon, 11 May 2015 12:32:06 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1966 La Denominación de Origen jiennense ha transmitido en este importante escaparate mundial del aceite de oliva la garantía de calidad de los vírgenes extra que certifica.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” ha sido el punto de encuentro de los olivareros, almazaras y envasadores de Sierra Mágina, así como de visitantes profesionales nacionales e internacionales, durante su participación en EXPOLIVA, la mayor feria profesional dedicada al aceite de oliva, que se ha celebrado en Jaén entre el 6 y 9 de Mayo.

La Denominación de Origen ha contado con un stand de diseño vanguardista e innovador, compartido con las Denominaciones de Origen de Cazorla y Segura, y convertido en espacio “100% virgen extra”, en el han estado representados numerosos aceites amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva de España. A través de este espacio, ha transmitido los principales valores que abandera como son la “Unión” y la “Garantía de Calidad” de los vírgenes extra que ampara, los cuales se han presentado al mercado nacional e internacional con un espíritu renovado y la experiencia de años de tradición.

Además, ha promocionado la calidad de sus vírgenes extra a través de catas celebradas en el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra y dirigidas por su Jefa del Panel, Pilar Colmenero, que ha ayudado a los asistentes a descubrir la intensidad de aromas y el sabor único de estos aceites de la variedad picual. Todos ellos han compartido espacio con los mejores virgen extra del mundo. En dicho salón han estado presentes seis marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina, después de haber superado diferentes catas para ser seleccionados entre los 150 mejores aceites elegidos, incluyendo también el nuevo diseño de botella del Consejo Regulador, que ha sido realizado por la prestigiosa firma de moda Rita Von.

Paralelamente, ha ofrecido degustaciones en las que ha maridado la singularidad y potencialidad de sus vírgenes extra con la calidad y sabor de distintos productos gastronómicos de Andalucía que cuentan con Denominación de Origen.

 

* Ver galería fotográfica pinche aquí

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/05/11/expoliva-revalida-la-calidad-de-los-aoves-desierra-magina/feed/ 0
Rita Von viste las nuevas botellas la DO Sierra Mágina http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/rita-von-viste-las-nuevas-botellas-la-do-sierra-magina/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/rita-von-viste-las-nuevas-botellas-la-do-sierra-magina/#comments Tue, 28 Apr 2015 12:35:11 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1928 La prestigiosa firma de tocados española se ha inspirado en una gota de aceite, ofreciendo dos propuestas que vestirán de naturalidad y frescor las nuevas botellas de una edición especial.

El aceite de oliva y la moda forman un maridaje perfecto. Conscientes de ello, la Denominación de Origen Sierra Mágina ha decidido apostar por la prestigiosa firma de tocados española ‘Rita Von’ para los diseños de las nuevas botellas de una edición especial pensada para momentos singulares, como los que protagonizan campaña tras campañas estos vírgenes extra caracterizados por su potencialidad y carácter.

Para los diseños, sus creadoras, Andrea Retuerto y Cecilia González, con raíces jiennenses, se han inspirado en una gota de aceite, ofreciendo dos propuestas muy sencillas pero a la vez creativas, en la primera de las cuales predomina el color mostaza, tan de moda esta temporada primavera-verano, y la segunda basada en una textura con tonos ocres, oliva y mostaza, muy típica del sur de nuestro país, que sin duda vestirán de naturalidad y frescor estos vírgenes extra de espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre, considerados unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia.

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil ha destacado la importancia de esta colaboración ya que “con esta iniciativa, arranca el conjunto acciones promocionales singulares que unen aceite de oliva y moda, como parte de la estrategia que iniciamos hace unos meses para acercar al mundo artístico, un producto como el aceite de oliva con un gran valor artístico”. “Los nuevos diseños son una prueba más del apoyo de nuestra Denominación de Origen a la expresión artística y la creatividad”, ha apuntado Sutil.

Esta edición especial de 200 botellas será presentada el próximo mes de mayo de una manera original y virtual a través de la página oficial de Rita Von en Facebook, por la que desfilarán los nuevos packaging de esta Denominación de Origen jiennense.

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/rita-von-viste-las-nuevas-botellas-la-do-sierra-magina/feed/ 0
La D.O. Sierra Mágina, patrocinador de los Cursos de Verano de la Complutense http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/la-d-o-sierra-magina-patrocinador-de-los-cursos-de-verano-de-la-complutense/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/la-d-o-sierra-magina-patrocinador-de-los-cursos-de-verano-de-la-complutense/#comments Tue, 28 Apr 2015 12:33:43 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1917 El Consejo Regulador impartirá una cata, convirtiéndose así en la primera Denominación de Origen de España que promociona las bondades de este producto tan saludable en uno de los acontecimientos universitarios que cuentan con mayor prestigio nacional e internacional.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina patrocinará el Curso de Verano de la Universidad Complutense: ‘Periodismo deportivo: nuevas metas, nuevos retos’, organizado conjuntamente por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y el departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la facultad de Ciencias de la Información, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en el Escorial.

Los objetivos de este curso son acercar el periodismo deportivo a la universidad; apoyar el establecimiento de relaciones entre organismos deportivos públicos y privados y el estudio de estas materias en la Universidad; facilitar el estudio de la realidad informativa y comunicacional de este sector que tiene una enorme demanda en el consumo de medios; y analizar el papel de la mujer informadora y deportista.

En él participarán figuras relevantes del mundo deporte y del periodismo deportivo como el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas;  el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el periodista deportivo de RTVE, Paco Grande, Josep Pedrerol, Director de El Chiringuito (NEOX) y Jugones (La Sexta); y el periodista y productor de ejecutivo de BRT NEWS, Ramón Fuentes, entre otros. Todos ellos recibirán una botella del premio Alcuza del Consejo Regulador, que reconoce al mejor virgen extra de esta Denominación de Origen en la campaña 2014-15.

Durante su celebración y como parte del patrocinio, la Denominación de Origen realizará el próximo 2 de junio una presentación de sus aceites 100% virgen extra en la que impartirá una cata donde los alumnos aprenderán a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites, sus atributos positivos y negativos, notas organolépticas y garantías de control.

El director del curso, Fernando Peinado, ha destacado la importancia de esta colaboración de la Denominación de Origen Sierra Mágina para el proceso educativo a partir del principal elemento de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva, y para la formación cultural gastronómica de cuantos participan en el ejercicio y la vida sana. “Una apuesta que desde la universidad se debe potenciar y que mejor manera que con la presentación de estos aceites de oliva virgen extra el próximo 2 de julio en el Escorial”, ha aseverado Peinado.

Con el patrocinio de esta actividad, la Denominación de Origen jiennense ha querido mostrar su apoyo al deporte como una de las vías principales para la promoción de los hábitos de vida saludables, en la que el aceite de oliva juega un papel fundamental por sus beneficios sobre el organismo. Además, el Consejo Regulador se convierte así en la primera Denominación de Origen de España que promociona las bondades de un producto tan saludable en uno de los acontecimientos universitarios que cuentan con mayor prestigio nacional e internacional.

 

Más información del curso: http://www.ucm.es/data/cont/docs/71-2015-04-15-71102.pdf

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/28/la-d-o-sierra-magina-patrocinador-de-los-cursos-de-verano-de-la-complutense/feed/ 0
Las DOPs Sierra Mágina, Sierra Cazorla y Sierra de Segura fusionan el origen y la gastronomía en Expoliva http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/27/las-dops-sierra-magina-sierra-cazorla-y-sierra-de-segura-fusionan-el-origen-y-la-gastronomia-en-expoliva/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/27/las-dops-sierra-magina-sierra-cazorla-y-sierra-de-segura-fusionan-el-origen-y-la-gastronomia-en-expoliva/#comments Mon, 27 Apr 2015 07:44:57 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1909 Por cuarto año consecutivo, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Segura”, “Sierra Mágina” y “Sierra de Cazorla”, participarán de manera conjunta en la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines más importante del mundo, EXPOLIVA 2015, que se celebra del 6 al 9 de mayo en la Institución Ferial de la capital jiennense.

 

 

Los Consejos Reguladores compartirán un stand propio de diseño vanguardista e innovador que optará un año más al premio al mejor diseño de EXPOLIVA en la categoría de aceite, reconocimiento que ya consiguieran en las tres ediciones anteriores. Bajo la filosofía ‘Unidos por la Calidad’, este espacio pionero representará la unión de las tres Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva de la provincia de Jaén y transmitirá los principales valores que abanderan como son la “Unión” y la “Garantía de Calidad” de los vírgenes extra que amparan y que bajo este espacio se presentan al mercado nacional e internacional con un espíritu renovado y la experiencia de años de tradición.

 

En él se llevarán a cabo acciones conjuntas dirigidas no solo a promocionar la calidad y excelencia de sus vírgenes extra, sino la de todos los aceites amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva de España que tendrán una presencia física en este espacio. Además, como novedad, estarán representados todos los productos gastronómicos de Andalucía con Denominación de Origen que durante estos días podrá degustar todo el que visite el stand.

 

Los representantes de las tres Denominaciones de Origen han coincidido en destacar la importancia de este espacio conjunto “100% virgen extra”, que durante EXPOLIVA se convertirá en el punto de encuentro de los aceites y productos de calidad reconocida, y que reforzará el concepto de Denominación de Origen Protegida como máxima figura de la calidad ligada a la alta gastronomía.

 

 

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/27/las-dops-sierra-magina-sierra-cazorla-y-sierra-de-segura-fusionan-el-origen-y-la-gastronomia-en-expoliva/feed/ 0
Un grupo de mujeres agrarias de Álava recorre la comarca de Mágina http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/25/un-grupo-de-mujeres-agrarias-de-alava-recorre-la-comarca-de-magina/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/25/un-grupo-de-mujeres-agrarias-de-alava-recorre-la-comarca-de-magina/#comments Sat, 25 Apr 2015 08:08:20 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1938 Durante la visita, conocieron la importancia del cultivo del olivar en la comarca y las diferentes etapas del cuidado proceso de elaboración de los aceites de la Denominación de Origen Sierra Mágina, así como los diferentes controles de calidad que ésta lleva a cabo para la certificación de vírgenes extra.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina recibió los días 20, 21 y 22 de abril la visita de un grupo de mujeres agricultoras pertenecientes a la Asociación de Mujeres Agrarias Gure Soroa de Álava.

Durante la visita, enmarcada dentro de un intercambio promovido por la experta en género e igualdad Neus Albertos en colaboración con la ADR Sierra Mágina para favorecer el intercambio de experiencias y la creación de redes entre las mujeres de los diferentes territorios, el grupo mantuvo un encuentro con las asociaciones de mujeres de Sierra Mágina donde conocieron la comarca jiennense y las políticas de desarrollo rural sostenible e igualitario que desarrollan, a través de diferentes vistas de estudio.

Además recorrieron las instalaciones de la cooperativa Trujal de Mágina, reciente ganadora del premio Ecotrama de Oro y Premio Alcuza 2015 otorgado por el Consejo Regulador, que lo reconoce como uno de los mejores vírgenes extra de la Denominación de Origen en la campaña 2014-15.

También visitaron la sede del Consejo Regulador, donde conocieron de primera mano la importancia del cultivo del olivar en la comarca y las diferentes etapas del cuidado proceso de elaboración de sus aceites, así como los diferentes controles de calidad que lleva a cabo la Denominación de Origen para la certificación de vírgenes extra. Asimismo participaron en una cata didáctica donde descubrieron las singularidades de los aceites reconocidos con el premio ALCUZA y guiados por técnicos del Consejo Regulador aprendieron a distinguir los atributos y flavores de sus aceites.

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/25/un-grupo-de-mujeres-agrarias-de-alava-recorre-la-comarca-de-magina/feed/ 0
Nueva sesión de cata de la DO Sierra Mágina en Sevilla http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/17/nueva-sesion-de-cata-de-la-do-sierra-magina-en-sevilla/ http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/17/nueva-sesion-de-cata-de-la-do-sierra-magina-en-sevilla/#comments Fri, 17 Apr 2015 11:14:20 +0000 sierramagina http://www.sierramaginanoticias.org/?p=1897 El espacio gastronómico sevillano ‘La habitación Saludable’ ha acogido esta actividad dentro un taller de cocina mediterránea, con el objetivo de convertir este producto saludable en un elemento indispensable de la dieta diaria.

 

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” impartió en la tarde de ayer una nueva sesión de cata dentro del taller de cocina mediterránea, organizado en el espacio sevillano “La Habitación Saludable’, donde los alumnos aprendieron a elaborar sencillas recetas utilizando el virgen extra elaborado en la comarca jiennense de Sierra Mágina.

Los participantes aprendieron además a identificar sus sabores, analizar sus atributos positivos y negativos y características organolépticas de estos aceites que se definen por su intensidad aromática, con un frutado a verde aceituna, un olor a hierba recién cortada, tomatera y que presenta unos matices elegantes de plátano, manzana verde, higuera y alcachofa. Asimismo, conocieron de cerca el potencial nutricional y saludable de estos vírgenes extra en la cocina con el objetivo de convertirlo en elemento indispensable de su dieta diaria.

La Habitación Saludable es un aula gastronómica que nace al amparo del centro de dietética Azahar Salud, (Tomares. Sevilla), formado por un equipo de apasionados por la cocina y la vida saludable que trabajan por contagiar al mundo su pasión. Al frente de este espacio está el nutricionista Jorge Jaldón, licenciado en Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como un equipo de expertos que encabeza Rosana Domínguez. Por sus aulas ya han pasado muchos adultos y también niños que aprenden técnicas de cocina que convierten verduras, pescados y otros productos en platos divertidos y sanos. Además de enseñar, los talleres se plantean también como una opción de ocio para pasar en familia aunque nunca dejan de lado la importancia de promover una alimentación saludable. http://www.lahabitacionsaludable.com/

 

]]>
http://www.sierramaginanoticias.org/2015/04/17/nueva-sesion-de-cata-de-la-do-sierra-magina-en-sevilla/feed/ 0